25 C
Cancún
lunes, septiembre 27, 2021
Más
    NoticiasNacionalesActividad industrial cae un 0.53% y llega a su nivel más bajo...

    Actividad industrial cae un 0.53% y llega a su nivel más bajo del año

    Opinión

    Por tercer mes consecutivo la actividad industrial de México cayó, alcanzando nivel mínimo del año.

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (Imai) en donde es evidente la caída de la actividad industrial del país. Reportando en el mes de junio una caída mensual  de 0.53%, situando el índice de la actividad del sexto mes del año en 97.8 puntos, comparados con los 98.3 de mayo y los 97.9 de enero.

    El reporte indica que todos los  indicadores registraron una contracción. Pese a registrar una mejora anual del 15.5%. la construcción fue la que mostró una mayor contracción (2.0%). la minería se redujo un 0.8%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, un 0.5%; y las industrias manufactureras retrocedieron un 0.1% el sexto mes del año.

    Por otro lado, la producción industrial arrojó mejores números en sus componentes, destacándose la industria manufacturera con una alza de 16.3%, la construcción mejoró 15.5%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, un 7.2%; y la minería un 5.2% anual.

    “Con la caída registrada en junio de 2021, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial hiló tres meses consecutivos con retrocesos y alcanzó su menor nivel del año en una tendencia decreciente”, precisó Julio Santaella, presidente del Inegi, en Twitter.

    En el acumulado del año, la actividad industrial registró un avance de 0.25%. La manufactura cayó 1.38%, mientras que la construcción subió 3.59%.

    Fuente: Latinus.

    Recientes