30.6 C
Cancún
lunes, septiembre 27, 2021
Más
    NoticiasNacionalesComisión del INE avala bolsa de 5 mil 800 mdp para financiamiento...

    Comisión del INE avala bolsa de 5 mil 800 mdp para financiamiento de partidos en 2022

    Opinión

    La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una bolsa de 5 mil 800 millones de pesos para financiamiento de los partidos en el 2022.

    El desglose de dicha cantidad para cada institución política aún no ha sido definidos puesto que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún no expone los resultados finales de las elecciones pasadas con sus respectivos porcentajes por partido político.

    Lo anterior permitirá repartir 70% de las bolsa de recursos para cada partido político que ya tenga registro, de ahí su importancia. De igual forma de utilizará l 65% del UMA y el número de electores en el padrón electoral.

    «Sin duda el 1 de septiembre tendremos definiciones para efectos de determinar la distribución”, dijo la consejera presidenta de la Comisión, Claudia Zavala.

    El director de Prerrogativas y Partidos Políticos explicó de manera general la manera en la los recursos serán destinados, de los 5 mil 800 millones de pesos en recursos, 5 mil 500 serán para actividades ordinarias, 166 millones 318 mil para actividades específicas, 110 millones para franquicias postales y 693 mil pesos para franquicias telegráficas.

    Al respecto la consejera Claudia Zavala, presidenta de la comisión, dijo que «como todavía no tenemos una definición de cómo se distribuirá lo que hemos optado y para estar en tiempo para cumplir con las definiciones presupuestales lo que hemos hecho es generar la bolsa con independencia de cómo se va a distribuir, porque eso quedará definido cuando quede resuelta toda la ruta jurisdiccional en la que se están desahogando todavía los medios de impugnación».

    Recientes