25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooAcluvaq confía en crecer 8% en 2020

    Acluvaq confía en crecer 8% en 2020

    Opinión

    Patricia de la Peña Sánchez, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), afirmó que en este año esperan un crecimiento del 8% en la venta de paquetes vacacionales.

    Destacó que, actualmente, en la Acluvaq se encuentran afiliados el 48% de las habitaciones hoteleras del estado, que significaría 51 mil 360 de las 107 mil que se ofertan.

    “Nosotros seguimos generando estrategias para atraer turismo, por ejemplo, el tipo de estrategias que utilizamos son paquetes pequeños destinados a mercados específicos, además tenemos referidos a nuestros socios se le manda una invitación de que si van con una persona y compran un club vacacional se le darán beneficios”, comentó.

    De la Peña Sánchez dejó en claro que en este año se incorporarán algunos hoteles más a este tipo de segmento, ya que los clubes vacacionales generan el turismo repetitivo que garantiza, al final de cuentas, una mejor ocupación en los inmuebles.

    Por otra parte, aseguró que a través de la página oficial de la Acluvaq y de la misma Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentran los nombres de los clubes vacacionales que hacen la forma correcta y además, recomiendan que antes de comprar se fijen en estas recomendación.

    También te puede interesar: Buscan que comunidades mayas sean sustentables

    Recientes