21 C
Cancún
Más
    Generales10 de noviembre, fecha clave para Morena en Quintana Roo

    10 de noviembre, fecha clave para Morena en Quintana Roo

    Opinión

    El domingo 10 de noviembre, se desarrollarán el Congreso y Consejo estatales, en los que se determinará al presidente (a) del Consejo Estatal y a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, se dio a conocer de acuerdo a una convocatoria interna del partido político.

    A esto, también se detalló que Morena llevará a cabo su III Congreso Nacional Ordinario los días 23 y 24 de noviembre en la Ciudad de México, de igual manera, antes, el domingo 10 de noviembre, se realizarán el Congreso y Consejo estatales en Quintana Roo.

    Cabe señalar que en Quintana Roo, Morena no cuenta con dirigente estatal, luego de que en el 2015 se omitieron las elecciones internas por diversas irregularidades, por lo que se designó a un delegado nacional con funciones para ejercer el cargo.

    Sin embargo, se espera zanjar este tema este próximo 10 de noviembre.

    De acuerdo con la convocatoria que publicó, Morena llamó a la militancia a los Congresos Distritales, Congresos y Consejos Estatales, Asamblea y Congreso de Mexicanos en el Exterior, así como el III Congreso Nacional Ordinario en la capital del país.

    Con base en el documento, podrán participar todos aquellos afiliados y afiliadas en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero registrado en el Sistema de Registro Nacional de Afiliados (Sirena) de Morena. Especifica que no tendrán derecho a tomar parte los militantes inscritos después del 20 de noviembre de 2017.

    Recientes