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    Zoom bloquea cuentas por hackeo

    Opinión

    La aplicación utilizada para videollamadas, Zoom, bloquea cuentas sospechosas e involucradas después de un nuevo escándalo por hackeo

    Zoom Video Communications, contrato empresas especializadas en ciberseguridad que han bloqueado cuentas de usuarios que podrían estar involucradas en hackeos.

    Clausurando miles de sitios que trataban de ‘engañar a los usuarios para que descarguen malware o cancelen sus contraseñas’.

    Después de que la aplicación de videollamadas se viera involucrada en la Dark Web (web oscura), la empresa declaró que se preocupa por la seguridad del usuario.

    Por medio de un comunicado aseguró que es común ‘que los servicios Web que sirven a los consumidores, sean el objetivo de este tipo de ciberataques’.

    Señaló que este tipo de actores o grupos maliciosos ‘prueban un gran número de contraseñas ya comprometidas de otras plataformas para ver si los usuarios los han reutilizado en otro lugar’.

    Zoom declaró que este tipo de ataques generalmente ‘no afectan a los clientes de Zoom de grandes empresas, que usan sus propios sistemas de inicio de sesión únicos’.

    Asimismo, aseguró que implementaron una nueva función para que los usuarios tengan el control sobre el enrutamiento de datos y que está aprovechando una sólida red global para apoyar a sus usuarios, sin importar dónde se encuentren.

    De esta manera, los clientes de Zoom de pago podrán personalizar qué regiones del centro de datos puede usar su cuenta para su tráfico de reuniones en tiempo real.

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