28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana Roo¿Y las prórrogas?, se pregunta el sector empresarial

    ¿Y las prórrogas?, se pregunta el sector empresarial

    Opinión

    Patria de la Peña Sánchez, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), manifestó su desacuerdo en la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de no brindar una prórroga en el pago de impuestos al sector empresarial, ya que esto les permitiría aguantar el desembolso de nómina a miles de colaboradores.

    Dejó en claro que no es que no quieran pagar los impuestos respectivos, como el ISR o brindar sus declaraciones de marzo o abril, sino que con este recurso se pueden pagar sueldos y mantener a la planta laboral.

    “Falta reactivar la economía, todos estamos, como empresarios, teniendo a nuestros colaboradores y no estamos recibiendo ingresos y simplemente que hubiera decidido que no se pagaran los impuestos, por lo menos prorrogar los dos meses y se vuelven a pagar en diciembre, enero, ya que se reactive todo”, dijo.

    De la Peña Sánchez aseveró que pareciera que el presidente no escuchara a los pequeños, medianos y grandes empresarios, porque se tiene que tomar conciencia de las decisiones que se toman y si ellos están comprometidos con los colaboradores, él debería de ver cómo trabajar de la mano y generar estrategias en común.

    Explicó que solamente así se reactivará la economía del país cuando se vuelva a abrir las puertas de los negocios, ya que lo que se vive es algo grave y se requiere de apoyarnos todos.

    Quizás te pueda interesar: AMLO genera incertidumbre entre empresarios y sectores públicos

    Recientes