28.9 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooWebinars, claves en la recuperación turística de Quintana Roo

    Webinars, claves en la recuperación turística de Quintana Roo

    Opinión

    Con el objetivo de atraer más visitantes a los destinos del Caribe mexicano, Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, participó en un seminario dirigido a agentes de viaje del segmento de lujo y mantiene constante comunicación con aerolíneas nacionales e internacionales, por la reactivación y ampliación de sus vuelos hacia la entidad.

    En el webinar que participó en conjunto con Rodrigo Esponda, quien encabeza la dirección del Fideicomiso de Los Cabos, Flota Ocampo abordó el tema de la reactivación económica de ambos destinos turísticos.

    “Dentro de los cambios que esta pandemia nos ha obligado a tomar en las maneras de hacer mercadotecnia de destinos, está el aprovechamiento y la utilización de la tecnología. Gracias a eso podemos mantenernos comunicados tanto con el público consumidor como con nuestros visitantes”, destacó.

    Ahondó que, a través de la tecnología, se desarrollan las campañas dirigidas a los mercados específicos, también desarrollar los temas de capacitación y especialización de agentes de viajes.

    Por otra parte, el CPTQ presentó ante la Asociación de Hoteles de Riviera Maya las acciones de Promoción y Relaciones Públicas realizadas durante todo el confinamiento en casa, debido a la situación de salud actual. Destacan los seminarios sobre los destinos turísticos del Caribe mexicano dirigidos a representantes de Volaris, American Airlines, Interjet, Aeroméxico y a los agentes de viajes de Expedia, Travel Impressions, Price Travel y El Corte Inglés, a los que sumaron más de mil asistentes.

    Además, la semana pasada se impartió un seminario a más de 80 agentes de viajes de Marriott Argentina y Copa Airlines acerca de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, quienes se mostraron interesados en el sur de Quintaba Roo así como en la aplicación Guest Assist y la plataforma de E-Learning, misma que en su primera semana de lanzamiento cuenta ya con agentes registrados y porcentajes de avance e incluso quienes ya han concluido la capacitación y han obtenido su certificado, principalmente de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Perú y Argentina.

    Recientes