31.7 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasInternacionalesVolkswagen registra semestre record de enero a junio

    Volkswagen registra semestre record de enero a junio

    Opinión

    Después de pérdidas ocasionadas por la pandemia la Volkswagen gana hasta junio 8,104 mde.

    La empresa automotriz Volkswagen anunció que rompió record tras la pandemia, pues de enero a junio se ha atribuido un total de 8,104 millones de euros, una cifra completamente opuesta al desplome que presentó en 2020 resultado de la pandemia, donde informó una pérdida de 1,201 millones de euros.

    En cuanto a beneficio operativo, la empresa registró un record de 11,358 millones de euros con una rentabilidad de ventas de 8,8%. Cifras que batieron el record registrado en 2019 de 10,000 millones de euros.

    De acuerdo con Forbes, la cifra de negocio aumenta un 34.9%, hasta 129,669 millones de euros, y las entregas a clientes suben un 27.9%, con 4,97 millones de unidades, en la primera mitad del año.

    Al respecto, Herbert Diess, delegado de grupo Volkswagen, confesó que ‘mantenemos nuestro ato ritmo, ambos operativo y estratégico’.

    “El resultado récord en la primera mitad del año es una prueba clara de lo fuerte que son nuestras marcas y lo atractivos que son sus productos”, añadió Diess.

    Por otro lado, Diess confesó que las ventas Premium (Audi y Porsche) y sus servicios financieros registraron un desempeño ‘especialmente bueno’, con rentabilidad de dos dígitos. De igual manera destacó que el sector de autos eléctricos Volkswagen también fomenta el crecimiento de la empresa.

    Recientes