23 C
Cancún
Más
    DeportesTurismo deportivo impulsará 50 aniversario de Cancún

    Turismo deportivo impulsará 50 aniversario de Cancún

    Opinión

    El destino cada día apuesta más por el turismo deportivo, incluso busca atraer más eventos internacionales

    David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte, aseguró que los festejos del 50 aniversario de Cancún brindarán realce a los más de 12 eventos deportivos nacionales e internacionales que se realizarán en el destino de marzo a diciembre.

    El funcionario municipal resaltó que el turismo deportivo es algo que no se atendió anteriormente, pero que ahora con los tres niveles de gobierno se busca atraer más eventos internacionales.

    Martínez González destacó que este segmento de mercado es tan importante, que tan solo el Maratón Rock & Roll Cancún 2019 participaron cuatro mil 800 personas, que se tradujo en más de 15 mil visitantes, que ocuparon dos mil 526 habitaciones y dejaron una derrama de 33 millones de pesos.

    “Este año se celebra el 50 aniversario de Cancún, con ello se trabaja para hacer más eventos y en todo este año se tiene el maratón del 5 de diciembre; la carrera Challenge, en abril; el Triatlón Cancún, en agosto; el Campeonato Norteamericano de Vela juvenil, el Festival Náutico y de Aguas Abiertas; y se terminan los detalles del evento de ciclismo avalado por la Tour de Francia”, explicó.

    El director de la dependencia aseguró que este año es importante, porque hay varios eventos internacionales que reforzarán la presencia de Cancún como destino turístico.

    Quizás te pueda interesar: Cancún aspira a ser referente deportivo

    Recientes