24 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesTrump promete liberar a los encarcelados por el asalto al Capitolio si...

    Trump promete liberar a los encarcelados por el asalto al Capitolio si es elegido presidente en noviembre

    Opinión

    El expresidente de Estados Unidos y virtual candidato por el Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha hecho una declaración impactante este lunes, prometiendo que, en el caso de ganar las elecciones de noviembre, liberará a los encarcelados por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

    En una declaración a través de su perfil en la red social Truth Social, Trump anunció: “Mis primeras medidas como su próximo presidente serán cerrar la frontera (…) y liberar a los rehenes del 6 de enero que fueron encarcelados injustamente”.

    Los asaltantes, incitados por el entonces presidente y sus falsas afirmaciones de fraude electoral, irrumpieron en la sede del Congreso de Estados Unidos para detener la sesión que confirmaba el triunfo del demócrata Joe Biden en las presidenciales de 2020.

    Desde entonces, más de 1,300 personas han sido acusadas, de las cuales alrededor de 500 han sido condenadas a penas de prisión, según las cifras del Departamento de Justicia.

    El presidente estadounidense, Joe Biden, y su predecesor, Donald Trump, son los dos previsibles candidatos a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos tras arrasar en las primarias del “supermartes”, por lo que se repetirá el enfrentamiento electoral entre ambos vivido en los comicios de 2020, en un país polarizado tras el sorprendente triunfo del magnate estadounidense en 2016.

    Desde entonces, ambas candidaturas han estado marcadas por la avanzada edad de ambos y, sobre todo, por los numerosos procesos judiciales a hombros de Trump. En los últimos meses, la gestión de Biden del conflicto en la Franja de Gaza le ha supuesto numerosas críticas internas.

    Recientes