23 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana Roo‘Tributo a Nuestros Fieles Difuntos’, organizado por el DIF, un éxito

    ‘Tributo a Nuestros Fieles Difuntos’, organizado por el DIF, un éxito

    Opinión

    El ‘Tributo a Nuestros Fieles Difuntos’, que organizó el DIF Quintana Roo con el propósito de fomentar las tradiciones culturales, resultó todo un éxito.

    Del 31 de octubre al 2 de noviembre se dieron cita, participaron y convivieron miles de personas en la Explanada de la Bandera de Chetumal.

    Las personas tuvieron la oportunidad de disfrutar del Paseo de las Ánimas, admirar altares de muerto de los 32 Estados de México. Además, conocieron un poco de las prácticas y tradiciones para honrar y recordar a los difuntos en otros lugares, diferente a como se hace en esta región del país con el ‘Hanal Pixan’ o comida de las ánimas.

    De igual manera, el público se carcajeó y cantó con el espectáculo de Bilbao Show, comió el pan de muerto con el que estudiantes y docentes de la Universidad Vizcaya elaboraron la Mega Catrina, disfrutaron de una muestra artesanal y gastronómica, de concursos, presentaciones de teatro, danza y baile.

    Cabe mencionar que esta es la tercera edición de estas actividades en la ciudad, que al igual que los dos años anteriores, se disfrutaron gratuitamente durante tres días por miles de personas.

    Quizás te pueda interesar: Así fue fueron los festejos del Día de muertos en Cozumel

    Recientes