30 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesTren Interurbano México-Toluca estará listo en diciembre de 2023

    Tren Interurbano México-Toluca estará listo en diciembre de 2023

    El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en diciembre de 2023 entrará en operación el Tren Interurbano México-Toluca.

    Opinión

    Después de casi una década de que comenzó la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en diciembre de 2023 entrará en operación.

    “Queremos que inicie la operación de este tren México-Toluca en diciembre del año próximo. En un año vamos. a estar subiendo a ese tren”, dijo en su conferencia mañanera.

    El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, comentó que el recorrido de Toluca a la Ciudad de México será en 39 minutos, cuando normalmente es de 2 horas y 15 minutos. Mencionó que a diario serán transportados 200 mil pasajeros.

    Tren Interurbano México-Toluca estará listo en diciembre de 2023

    Comentó que este tren puede sustituir cerca de 25 mil viajes de vehículos diariamente, lo que permite diminución en la contaminación y en el congestionamiento vehicular.

    “(El Tren) acerca los dos valles, disminuye los tiempos de traslados y nos permite un crecimiento urbano muy ordenando en ambas zonas”, dijo.
    Mientras, Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, comentó que ya están listos 41 de los 58 kilómetros que tendrá el proyecto férreo, y recordó que el financiamiento de esta obra es 100% federal.

    Señaló que el tren tendrá una estación que no estaba contemplada en el inicio de la obra: Vasco de Quiroga, la cual beneficiará, dijo, a los habitantes de Santa Fe. Esta tuvo un costo de 544 millones de pesos, tiene avance de 45% y estará terminada en junio de 2023.

    Recientes