25 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaTransportistas turísticos de Cancún y Playa del Carmen enfrentan ataques de taxistas...

    Transportistas turísticos de Cancún y Playa del Carmen enfrentan ataques de taxistas locales

    Opinión

    Transportistas que brindan servicios turísticos con placas federales han informado que han sido objeto de al menos 10 ataques en Cancún y Playa del Carmen durante este año, llevados a cabo por taxistas. Según la denuncia, los ataques consisten en pinchar las llantas de las unidades mientras prestan servicio a los turistas, como sucedió recientemente en la Riviera Maya, frente a un hotel.

    El modus operandi que emplean los taxistas es permitir que la unidad salga del hotel con los pasajeros y luego, más adelante, después de pasar por la caseta de seguridad, bloquean el paso del vehículo y dañan las llantas. Resulta preocupante porque en el hotel Vidanta, donde ocurrió uno de los incidentes, existe un estricto control en cuanto a quienes ingresan y salen de las instalaciones.

    José Bizarro, presidente de Movimiento Tour, una asociación de transportistas turísticos, proporcionó más detalles sobre los incidentes. Indicó que grupos de taxistas esperan a que las unidades turísticas ingresen a los hoteles para recoger pasajeros con contratos previos. Sin embargo, al abandonar la propiedad, los operadores de los taxis obstruyen el paso de los vehículos y dañan sus llantas.

    Recientes