27 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnTransformamos Cancún con igualdad de oportunidades para todas y todos: Ana Paty...

    Transformamos Cancún con igualdad de oportunidades para todas y todos: Ana Paty Peralta

    Opinión

    A lo largo de este año de trabajo y compromiso en Cancún, se ha fortalecido la educación financiera de las mujeres a través del proyecto «Ellas Facturan». Actualmente, este proyecto cuenta con la participación de mil 600 cancunenses inscritas, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan comercializar sus productos o servicios con éxito, según informó Ana Paty Peralta, la Presidenta Municipal.

    Como parte de este programa, las beneficiarias han recibido capacitaciones y talleres en una variedad de temas, incluyendo emprendimiento y autoempleo, estrategias de comercialización, acceso a productos bancarios preferenciales, así como vínculos con las dependencias gubernamentales a nivel federal, estatal y municipal. Además, se les brinda apoyo a través de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, que incluye el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

    Esta iniciativa se basa en la política de gobernar de manera justa y equitativa, priorizando el bienestar social de todas las personas en Cancún. También destaca la colaboración con instancias internacionales y los tres niveles de gobierno, en conjunto con aliados estratégicos como la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliarSE), con el objetivo de respaldar a las mujeres emprendedoras.

    En línea con el apoyo a la economía local, se implementó la Estrategia de Vinculación «Empléate» como parte del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, Eje 2, denominado Prosperidad Compartida. Durante el último año, esta estrategia ha beneficiado a más de nueve mil 890 personas en busca de empleo al conectarlas con empresas socialmente responsables que estaban en búsqueda de mano de obra. La estrategia se llevó a cabo en múltiples modalidades, incluyendo ubicaciones accesibles para la ciudadanía, servicios en línea y una oficina central.

    Por último, se destacó el programa «Asesórate», que busca igualar las oportunidades para todos los ciudadanos de prosperar. A través de este programa, se brindó apoyo financiero, orientación empresarial, capacitación fiscal y contable a 365 emprendedores. Además, se ofrecieron 40 cursos en temas como apertura de nuevos negocios, educación financiera, innovación empresarial y registro de marcas, entre otros, con la participación de más de dos mil personas.

    Recientes