25 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnTrabajamos en Unidad en la Construcción de la Paz en Villas Otoch...

    Trabajamos en Unidad en la Construcción de la Paz en Villas Otoch Paraíso: Ana Paty Peralta

    Opinión

    Al participar en la inauguración de una ludoteca en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) situada en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, Supermanzana 259, la alcaldesa Ana Paty Peralta reafirmó su compromiso con la promoción de la paz en la ciudad y la protección de la niñez.

    La alcaldesa destacó la importancia de construir una comunidad sólida en las colonias, subrayando cómo en Villas Otoch Paraíso, los vecinos se apoyan mutuamente en la crianza de sus hijos. Hizo un llamado a la participación de padres, abuelos y todos los miembros de la comunidad para continuar transformando el municipio.

    Ana Paty Peralta recordó que el 2023 sigue siendo el «Año de las Niñas y los Niños» en Cancún, y resaltó la colaboración de la sociedad civil y la iniciativa privada, como en este caso con el respaldo de la cadena hotelera Riu, para proporcionar un espacio adecuado donde los niños puedan jugar, convivir, estudiar valores y mejorar su calidad de vida.

    La directora de Alianzas Estratégicas de la asociación «Save the Children», Mariana Valdés, enfatizó que la colaboración entre diferentes actores permitirá que los niños se sientan seguros en el interior de la ludoteca y aprendan información vital para protegerse de amenazas externas, como la delincuencia y el consumo de drogas.

    Después de la firma del convenio de colaboración para la apertura de la ludoteca, en la cual también estuvo presente la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la alcaldesa conversó con los niños acerca de los acuerdos de convivencia en el lugar, que incluyen el respeto a todos, la escucha atenta, el compartir materiales y juguetes, y ser amables, entre otros.

    En el evento también estuvieron presentes el secretario del Bienestar en la entidad, Pablo Bustamante Beltrán; la titular de FARO de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Sofía Ochoa Rodríguez; la titular del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez; y la directora de Responsabilidad Social Corporativa de RIU en América, Alma Lidia Tesillos Marcelino.

    Recientes