32 C
Cancún
Más
    EntretenimientoTikTok: Qué es y Cómo funciona esta nueva red social

    TikTok: Qué es y Cómo funciona esta nueva red social

    Opinión

    Últimamente en las redes sociales se está hablando de una nueva app que causa furor: TikTok. Qué es y para qué sirve la red social del momento.

    Videos cortos de personas que bailan, que realizan acrobacias o parodias cortas al ritmo de la música. Eso es un claro ejemplo del contenido que se puede ver en TikTok, la red social que está aumentando rápidamente en popularidad.

    ¿Qué es TikTok?

    Todo se remonta a los videos de 6 segundos de Vine que impulsaron a muchos “Viners” al estrellato en Internet, marcando el inicio de la tendencia de los videos cortos.

    Después del lanzamiento de Vine en el año 2012, apareció en escena la plataforma Musical.ly. Al igual que Vine, Musical.ly se centró en videos cortos, particularmente en los que permitían la sincronización de los labios con la música. Para el año 2017, Musical.ly tenía cientos de millones de usuarios creando videos musicales rápidos de entre 15 segundos a un minuto de duración. De manera similar, TikTok comenzó como una aplicación llamada Douyin, que es básicamente la versión china de la plataforma.

    ByteDance desarrolló Douyin en el año 2016 y lanzó TikTok para el resto del mundo en 2017. La aplicación fue un éxito inmediato, ganando millones de usuarios en un período de tiempo bastante corto.

    TikTok creció aún más cuando ByteDance decidió fusionarse con Musical.ly en agosto de 2018. Los usuarios de Musical.ly pudieron mantener sus cuentas para una transición general entre ambas plataformas. En medio de esto, TikTok combinó el logotipo de Musical.ly con el suyo, y también empezó a llamar ‘musers’ a sus usuarios. Desde entonces, esta red social ha aumentado en popularidad y ahora se considera una de las principales aplicaciones de redes sociales.

    ¿Cómo funciona TikTok?

    TikTok permite publicar videos extravagantes de 15 segundos para que los vea toda la comunidad de musers. También, da la opción de subir esos videos a stories, las cuales pueden durar hasta 60 segundos.

    Cabe aclarar que no es necesario registrarse en TikTok para poder usar la aplicación. Sin embargo, crear una cuenta permite seguir a otros usuarios y hacer videos.

    TikTok muestra videos recomendados, así como videos de los musers que se van siguiendo. Esta aplicación funciona un poco como Snapchat. Se pueden grabar videos manteniendo presionado un gran botón rojo y (a diferencia de Snapchat) luego pueden ser editados.

    Además, ofrece efectos para dibujar en la pantalla, filtros e incluso realidad aumentada para cambiar el entorno. ¡Todo parece muy real!

    Si bien la atracción principal de TikTok es el uso de la música, ya que cada muser puede incorporar una canción en su video, también existen contenidos de entretenimiento.

    Más información sobre TikTok en Neolo.

    Quizás te pueda interesar: Lord Mantenimiento se vuelve viral tras destrozar un coche

    Recientes