25 C
Cancún
Más
    NegociosTerapia láser verde, evolucionando el nivel en Hospiten Cancún

    Terapia láser verde, evolucionando el nivel en Hospiten Cancún

    La terapia de láser verde, mejor conocida como Greenlight, es a nivel mundial una de las terapias más innovadoras y modernas para los pacientes que sufren crecimiento prostático.

    Opinión

    El crecimiento prostático es un padecimiento que afecta a más del 60% de hombres mayores de 60 años.

    La terapia de láser verde, mejor conocida como Greenlight, es a nivel mundial una de las terapias más innovadoras y modernas para los pacientes que sufren crecimiento prostático.

    Padecer de crecimiento o hiperplasia prostática, enfermedad que afecta la salud y calidad de vida en los hombres a partir de los 50 años de edad. Este padecimiento puede causar molestias graves al orinar, retención de orina e inclusive insuficiencia renal al no ser detectado y tratado oportunamente.

    En México, se estima que solo 1 de cada 5 hombres con esta enfermedad se someten a cirugía y tratamiento oportuno. En la zona Sureste del país no existía hasta hoy, una tecnología como el láser verde, que pudiera eliminar de manera más segura, eficiente y con menores riesgos, este padecimiento.

    Terapia láser verde, evolucionando el nivel en Hospiten Cancún

    La terapia con Greenlight es un procedimiento de mínima invasión que utiliza un láser para eliminar el exceso de tejido prostático que detonan las molestias y futuras complicaciones que este crecimiento puede ocasionar.

    Lo que antes se trataba con cirugía abierta o técnicas convencionales que implicaban mayor cantidad de horas en quirófano y con mayores riesgos postoperatorios y tiempo de recuperación para el paciente, hoy en día se puede tratar con esta tecnología.

    Entendiendo la gran necesidad de ofrecer cada vez mejores servicios y tratamientos médicos “Buscamos no sólo elevar el nivel de servicios urológicos que se le puede ofrecer a pacientes con esta enfermedad, si no reducir la cantidad de pacientes que emigran a otras ciudades como Ciudad de México o Estados Unidos para recibir este tipo de tratamientos.

    Queremos que Cancún se convierta en un lugar de referencia y excelencia médica urológica para todo tipo de pacientes, tanto nacionales como internacionales y que todos los médicos urólogos que lo deseen cuenten con estos equipos para sus procedimientos.

    “La urología de hoy en día resulta inconcebible sin los procedimientos diagnósticos y terapéuticos de la endoscopia moderna. El hecho de utilizar equipos quirúrgicos nuevos e innovadores no sólo impacta positivamente en la salud y recuperación de cada paciente si no evoluciona el nivel del sector médico de dicha zona” comentó Dr. Alejandro Cumming, urólogo
    especializado en cirugía robótica y endoscópica, durante la presentación de esta consola.

    ¿Cómo saber si tienes este padecimiento?

    El crecimiento prostático es un padecimiento que causa molestias al orinar, micción con poca fuerza, retención de orina, necesidad nocturna de orinar frecuentemente, entre otros.

    La forma de detectarlo oportunamente es asistiendo a consulta con el Médico Urólogo de tu preferencia quien al confirmar dichos síntomas realizará un ultrasonido para poder confirmar adecuadamente el diagnóstico.

    Si tienes duda y quisieras conocer más información consulta al Dr. Alejandro Cumming al 998-688-6649 quien atiende en el Hospital Hospiten de Cancún.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes