25 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnSupervisa Ana Paty Peralta trabajos de prevención ante lluvias

    Supervisa Ana Paty Peralta trabajos de prevención ante lluvias

    Atención Ciudadana en Benito Juárez: Alcaldesa realiza recorrido y escucha a los residentes locales

    Opinión

    Desde muy temprano y antes de comenzar la Jornada de Atención Ciudadana, Ana Paty Peralta, la Alcaldesa de Benito Juárez, llevó a cabo una inspección de los trabajos de desazolve, limpieza de rejillas, captadores y basureros ilegales en la Supermanzana 96, como parte de las medidas implementadas para hacer frente a la temporada de lluvias.

    Caminando por las calles, saludó, atendió y escuchó a los residentes locales, quienes presentaron solicitudes y expresaron su agradecimiento por las labores realizadas en la zona. Acompañada por el Secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, y el Director de Servicios Públicos, José Antonio de la Torre Chambé, la máxima autoridad municipal informó que los pozos de absorción de la ciudad se atienden diariamente.

    Durante las conversaciones con los habitantes del vecindario, Ana Paty Peralta los instó a participar de manera responsable en la limpieza de las áreas frontales de sus hogares y calles, con el fin de evitar obstrucciones en las rejillas y pozos de absorción, que pueden causar inundaciones.

    Además, les explicó que, como medida complementaria para prevenir acumulaciones de agua, residuos y la propagación de mosquitos, se han recolectado 282 toneladas de este tipo de desechos en 64 supermanzanas a través del programa de eliminación de cacharros, beneficiando a más de 198,530 ciudadanos.

    Durante la inspección de limpieza de basureros clandestinos, la Alcaldesa solicitó a los ciudadanos de Cancún trabajar juntos para mantener la ciudad limpia. En estas actividades se promovió la unión entre la población y los funcionarios públicos para trabajar por el bien de la ciudad, evitando tirar basura en espacios públicos. Subrayó que «esta es nuestra casa común y todos debemos cuidarla».

    Por otro lado, la Alcaldesa mencionó el programa «Reporta y Aporta» con el número telefónico 9988448035, donde se pueden presentar informes y el personal de Servicios Públicos responderá a sus solicitudes. Asimismo, advirtió que aquellos propietarios de negocios que arrojen cacharros en cualquier lugar serán sancionados.

    Durante su recorrido, los vecinos no dejaron de solicitar fotografías con la Alcaldesa, quien amablemente posó para inmortalizar el bonito recuerdo con los ciudadanos de Cancún. Además, no pasó por alto reconocer y agradecer la importante labor del personal de Servicios Públicos en la poda de árboles, la eliminación de residuos vegetales, cacharros y escombros en la zona.

    Recientes