27 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesSuman 118 casos de Covid-19 en México

    Suman 118 casos de Covid-19 en México

    Opinión

    En México el número de casos de COVID-19 aumentó a 118, reportó la Secretaría de Salud. La dependencia confirmó en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional que el 3% de los casos ha sido calificado como recuperado totalmente.

    José Luis Alomía, director de Epidemología, reportó además que hay 314 casos sospechosos, cifra que varía cada día, y 787 descartados en el país. De acuerdo a la dependencia, todo el escenario uno está cubierto con los insumos disponibles. Del 3% de los casos recuperados afirma que se tiene la evidencia con el resultado de laboratorio, que se toma de un caso que ha cumplido con sus 14 días de aislamiento, y donde se tiene un resultado negativo para verificar o certificar que la recuperación ha sido completa.

    En México el 59% de los casos son del sexo masculino. El paciente más joven es de 17 años y el de más edad es de 80 años, con un promedio de 41.5 años. El estado actual de los 118 casos positivos en al menos 20 estados del país es el siguiente: 89% fue ambulatorio y no requirió hospitalización. El 7% de los casos en hospitales se encuentra de manera estable y el 2% se mantiene grave.

    Suman 118 casos de Covid-19 en México
    Suman 118 casos de Covid-19 en México

    La dependencia informó que existen 190 mil casos confirmados a nivel internacional. El total de casos en las últimas 24 horas es de 15 mil. El 72% sigue produciéndose en Europacon 10 mil 911 en las últimas 24 horas, mientras que el 15% se concentró en el continente americano, la mayoría en Estados Unidos.

    La distribución por institución en el país es de 71% de casos tratados en unidades de la Secretaría de Salud, en las diferentes entidades federativas así como en hospitales de alta especialidad. Poco menos de la quinta parte de los casos, el 23%, han sido atendidos y confirmados en hospitales privados. Alomía confirmó que instituciones como el IMSS y el ISSSTE también han atendido casos de COVID-19.

    También te puede interesar: Cómo proteger a las personas mayores del Covid-19

    Recientes