21.7 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooSin movilizar cinco toneladas de langosta viva en Isla Mujeres

    Sin movilizar cinco toneladas de langosta viva en Isla Mujeres

    Opinión

    Baltazar Gómez Catzín, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Quintana Roo, aseguró que debido a las condiciones climáticas que afectan a la zona en los últimos 10 días, el sector pesquero en Isla Mujeres no ha podido movilizar cinco toneladas de langosta viva que tienen en sus corrales, con lo que dejan de obtener ganancias por alrededor de dos millones de pesos.

    El líder pesquero destacó que esto se debe a que las empresas Litorales del Caribe y otra ubicada en Puerto Morelos, las cuales les compran el crustáceo, y lo exportan a países de Asia, tampoco han podido movilizar las cinco toneladas que tienen en sus corrales por las condiciones climáticas que imperan en eso lugares.

    “El mercado de la langosta, en el caso de la viva está un poco restringida, no es que haya mercado que hay, no hay manera de sacar la langosta del país, porque ellos exportan a Hong Kong”, afirmó.

    Sin movilizar cinco toneladas de langosta viva en Isla Mujeres
    Sin movilizar cinco toneladas de langosta viva en Isla Mujeres

    Gómez Catzín aseguró que la cantidad de langosta que tienen en bodega disminuye a diario, debido a que 10 a 15 crustáceos mueren al día y eso significa una pérdida económica de 12 a 15 mil pesos para las cooperativas.

    Actualmente, el kilo de langosta se encuentra a 400 pesos y la cola a 600, en donde las cooperativas que venden el producto en Isla Mujeres son la “Patria y Progreso” y la ‘Justicia Social’.

     

    Recientes