15 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooSiembran 20 mil corales en Parque Nacional de Cancún

    Siembran 20 mil corales en Parque Nacional de Cancún

    Opinión

    Con la participación de voluntarios de diversas agrupaciones civiles y de instituciones públicas, ayer se sembraron 20 mil corales de las especies acróporas, montastrea y derastrea en el área de Playa Caracol dentro del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc, a fin de volver repoblar zonas que se han visto afectadas.

    Recordó que, desde la campaña del gobernador ofreció sembrar un coral por cada voto que recibiera, desde el 2016 realizan esta campaña, aunque este jueves hicieron una masiva.

    Además de Playa Caracol, el funcionario comentó que se revisa la zona de Punta Nizuc, Manchones y Puerto Morelos, así como en Cozumel, para sembrar estas especies de coral.

    El funcionario dejó en claro que, de esta manera, se ayuda a la restauración de los arrecifes y que la siembra de 20 mil corales no se ha hecho en ningún país del mundo, por lo que es significativo este trabajo.

    Siembran 20 mil corales en Parque Nacional de Cancún
    Siembran 20 mil corales en Parque Nacional de Cancún

    Pablo Arenas Fuentes, director general del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), aseguró que la conservación del medio ambiente es la columna del país y que este programa de siembra de corales, permitirá al uso sostenible de la biodiversidad.

    Dijo que en 2017, se sembraron 27 mil corales; en 2018, 35 mil; y en este año, la meta serán 42 mil, pero que en 2020 la meta es mucho más grande y van por casi 50 mil.

    El funcionario dejó en claro que este programa es único en el mundo, lo que ha puesto a Quintana Roo en los ojos internacionales y que los 20 mil corales que se sembrarán muy difícilmente se realizará en otro sitio.

    También te puede interesar: Rescate de coral, medida urgente ante blanqueamiento

    Recientes