25 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesSenado aprueba en comisiones el dictamen de la Ley de Amnistía

    Senado aprueba en comisiones el dictamen de la Ley de Amnistía

    Opinión

    Con 39 votos a favor de Morena, PT, PES y MC, 12 en contra del PAN y PRD y dos abstenciones del PRI, Senado aprueba la Ley de Amnistía

    Las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación de la Cámara de Diputados aprobaron sin modificación alguna el dictamen que contiene la nueva Ley de Amnistía.

    Se aprobó la Ley que propone liberar a procesador y sentenciados por delitos contra la salud y robo sin violencia, así como las mujeres criminalizadas por aborto.

    Así como también presos políticos e indígenas sentenciados que no cuenten con una defensa adecuada.

    Sin embargo, esta solo será aplicada cuando los beneficiados no sean reincidentes o bien que su sentencia esté relacionada a delitos grabes que vienen enlistados en el artículo 19 constitucional.

    “No se concederá el beneficio de esta Ley a quienes hayan cometido delitos contra la vida o la integridad corporal (…) ni a quienes hayan cometido el delito de secuestro, o cuando se hayan utilizado en la comisión del delito armas de fuego”, cita el dictamen aprobado.

    El legislador del PAN, Felipe Fernando Macías expresó que la Ley de amnistía ‘alimenta la impunidad y alimenta el perdón a los delincuentes’.

    “Hoy, mientras estamos viviendo la peor ola de violencia en nuestro país, Morena está pensando en perdonar delincuentes”, expresó.

    Quizás te pueda interesar: Demandarán al pintor y al INBAL por polémica obra de Emiliano Zapata

    Recientes