30.8 C
Cancún
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Segmentan en 'tribus' el turismo que arriba a la entidad

Segmentan en ‘tribus’ el turismo que arriba a la entidad

Benjamín Jiménez Hernández, director ejecutivo de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dio a conocer que en base a un estudio que realizaron en este organismo, se logró segmentar en 10 tribus o mercados a los más de 14.5 millones de viajeros que llegan al año a la entidad.

Explicó que se levantaron 70 mil encuestas en 12 destinos turísticos de la entidad, lo que brindó la oportunidad de tener mucha información y segmentar a los turistas, ya que, si bien la entidad estaba considerada como un destino de sol y playa, todo incluido y otras etiquetas más, hoy se quiere definir el tipo de turista que nos visita, luego de sus vacaciones.

“Dentro de esta manera se diseñó el concepto de tribus, que es un concepto que se utiliza en mercadotecnia y esas tribus de viaje, la finalidad es más allá de saber en dónde vienen, cuál es la razón que los hace venir independiente de su condición económica o geográfica”, comentó.

Jiménez Hernández dijo que se detectaron a tribus como los consentidos, que es el turista que tiene preferencia por el todo incluido; el explorador, que es el 12% del mercado y que significa un millón y medio de visitantes, que visitan cenotes, esnorquel y hacen muchas actividades; románticos, que vienen a hacer actividades en pareja; y los sabios, porque es un turista que si no aprende su viaje no sirvió de nada, ya que es un turista cultural.

Ahondó que se lograron determinar a 10 tribus turísticas, de los cuales de seis se tiene la información necesaria de su perfil.

Quizás te pueda interesar: Ley de Extinción de Dominio hace más ‘cuidadosas’ a inmobiliarias

Recientes

Celebra Acotur reunión de negocios

Celebra Acotur reunión de negocios

Verificará Protección Civil que hoteles cumplan con programas de seguridad

Verificará Protección Civil que hoteles cumplan con programas de seguridad

Volverá el turismo colombiano al Caribe mexicano

Volverá el turismo colombiano al Caribe mexicano

‘Influencers’ incumplen medidas en zona arqueológica de Uxmal

En el intento por reactivar el turismo en Yucatán la ‘Sefotur’ contrató a ‘influencers’ para que visitaran la zona arqueológica de Uxmal. Pero esto sólo detonó un efecto inverso pues la zona arqueológica de Uxmal podría cerrarse gracias a estos visitantes.  Posterior a la visita, el ‘Sindicato...

Mantiene su crecimiento afluencia turística en Quintana Roo

Mantiene su crecimiento afluencia turística en Quintana Roo

Gobierno de Mara Lezama, promueve ‘Cancún safe’, para el viajero mundial

El Gobierno de la presidenta de Mara Lezama, se encuentra comprometido con campañas de información para el viajero mundial con ‘Cancún safe’.

Playas limpias y sanas al recolectar 487 kg de residuos en Xcacel-Xcacelito

La limpieza de playas permite conservarlas limpias y sanas, esta vez la limpieza constó de 3 días en Xcacel-Xcacelito. En esta se encontraron residuos provenientes de Jamaica, Haití y de países orientales.   Gracias a la administración del Gobernador Carlos Joaquín, a través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales...

Más de 300 mil crías han sido liberadas durante la Temporada de la Tortuga Marina

Más de 300 mil crías han sido liberadas durante la Temporada de la Tortuga Marina

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.