27 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooSe presentó con gran éxito la Plataforma ‘Invierte en Quintana Roo’

    Se presentó con gran éxito la Plataforma ‘Invierte en Quintana Roo’

    Opinión

    Ante líderes del sector industrial del país, empresarios y representantes del sector público nacional y del mundo la plataforma ‘Invierte en Quintana Roo’

    Se presentó con gran éxito, en la sede oficial de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), en la Ciudad de México, la Plataforma de Industria, comercio exterior y logística, ‘Invierte en Quintana Roo’.

    Pronunciada la cálida bienvenida por parte del anfitrión y Presidente de CONCAMIN, Lic. Francisco Cervantes Díaz, la Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano.

    Se procedió a la ‘Exposición de Motivos’ y a la presentación de la plataforma económica del Estado, que tiene como programas puntales:

    El Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo y la Central de Abastos de Chetumal.

    Ante la especializada audiencia, la Secretaria Lozano abundó sobre el caudal de oportunidades que ofrece la demanda de proveeduría de la entidad, que asciende a poco más de 11 mil millones de dólares.

    Además de la que supone la demanda conjunta de los países de Centroamérica y el Caribe.

    Lo que catapulta a Quintana Roo como un nuevo y muy importante mercado que espera por inversionistas industriales de gran visión.

    En su expectante alocución, el Gobernador Carlos Joaquín ponderó las grandes ventajas competitivas del Estado, y los éxitos y bondades del sector turismo.

    Reconociendo el carácter complementario que guarda éste, respecto del sector industrial, que ahora despliega sus alas prometedoramente.

    Asimismo, los líderes industriales dejaron constancia de su interés de inversión, y se acercaron para conocer más de primera mano, los pormenores de oportunidad y de beneficio fiscal que anuncia la ‘Plataforma ´Invierte en Quintana Roo’.

    CONCAMN engloba a más de 150 cámaras y asociaciones de todas las ramas de la producción industrial; entre ellas, la metalúrgica, química, electrónica, automotriz, y todo el universo de la industria pesada nacional.

    México es hoy una de las 12 potencias industriales y uno de los 12 grandes países exportadores del mundo.

    Distinguidos asistentes

    Además del líder general de CONCAMIN, presidieron el acto, el Presidente Nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Lic. Carlos Salazar Lomelí.

    Así como el Lic. Manuel Pérez Cárdenas, Jefe de la Oficina de Presidencia de CONCAMIN; el Dr. Andrés Peñaloza Méndez, Presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

    El Dr. Eduardo Sojo Garza-Aldape, Director de Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE; el Lic. Juan González Castelán, Subdirector Técnico del Tren Maya.

    Y también el Dr. José Luis de la Cruz Gallegos, Asesor de la Presidencia de CONCAMIN; la Senadora por Quintana Roo, Mayuli Latifa Martínez Simón; y el Diputado Federal por Quintana Roo, Jesús Pool Moo.

    Entre los distinguidos asistentes, la Diputada Cristina Torres Gómez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico de la XVI Legislatura del Congreso del Estado; y el Diputado local, Érick Gustavo Miranda.

    Quizás te pueda interesar: Caribe mexicano ya tiene nueva página de internet

    Recientes