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    Se mantienen inversiones en Quintana Roo

    Opinión

    La cadena hotelera NH tiene puesta la ‘mira’ en el sureste del país, particularmente los estados de Quintana Roo y Yucatán, en donde se negocia con inversionistas para abrir nuevos complejos de alojamiento bajo alguna de sus ocho marcas.

    Eduardo Bosch, director general para América de la empresa de origen español, adelantó que preparan la apertura de un nuevo hotel de la marca Collection en Cancún.

    “Tenemos un proyecto en desarrollo en Cancún, que es un hotel urbano, cercano al aeropuerto; queremos ofrece eficiencia en nuestros clientes e inversinistas”, puntualizó Bosh.

    Agregó que el Caribe mexicano ofrece un montón de oportunidades, pero también el sector urbano. «Queremos entrar en ciudades secundarias también”.

    México, pilar del crecimiento turístico

    México es el país más importante para NH en términos de expansión de su portafolio. Aunque no tienen definido un lapso, la empresa de capital ibérico espera abrir 17 nuevos hoteles en el país y analiza opciones de lujo para el sureste.

    “No nos hemos fijado un plazo, pero sí te puedo decir que tenemos la capacidad para duplicar nuestro portafolio”, enfatizó Bosch.

    Dado el crecimiento de la firma en el país, su objetivo es diversificar la oferta de sus propiedades, por lo que no solo apostarán por hoteles pensados para el turismo de negocios, sino que incursionarán en alojamientos de placer.

    Por tanto, un tercio de los nuevos hoteles estará segmentado para el leisure (esparcimiento) y el resto continuará en el segmento de business, detalló el directivo.

    Carlos Matus

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