25 C
Cancún
Más
    Quintana RooBenito JuárezRetiro de Estructuras Peligrosas en Cancún: Acciones Municipales para Garantizar la Seguridad...

    Retiro de Estructuras Peligrosas en Cancún: Acciones Municipales para Garantizar la Seguridad Ciudadana

    Opinión

    En respuesta a los resultados de dictámenes técnicos realizados a tres espectaculares ubicados estratégicamente en el boulevard Luis Donaldo Colosio y en la Av. José López Portillo, autoridades municipales de Cancún llevaron a cabo el retiro de dichas estructuras, consideradas un potencial riesgo para la ciudadanía.

    Como medida de autoridad y preocupados por la seguridad de los habitantes, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en compañía de varios servidores públicos, incluyendo al secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, la secretaria municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Orozco Lozano, la directora de Imagen Urbana, Margarita Jiménez Bonifaz y el titular de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon, entre otros funcionarios, supervisaron el desmontaje de uno de los unipolares localizados en el Blvd. Colosio.

    «Hemos solicitado el apoyo de SMIE, expertos en estructuras, para realizar un dictamen en colaboración con Protección Civil y así determinar qué estructuras representan un riesgo para la seguridad de los ciudadanos de Cancún», afirmó la Alcaldesa al constatar las acciones emprendidas para salvaguardar la integridad de la población.

    El operativo, llevado a cabo este jueves, contó con la participación activa de elementos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Protección Civil, en estrecha coordinación con la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE), con el fin de evaluar de manera técnica las condiciones de las estructuras en cuestión.

    Como resultado de estas acciones, las autoridades identificaron tres estructuras que representaban un riesgo potencial para los habitantes de Cancún. En consecuencia, se procedió al retiro de un unipolar ubicado en la avenida López Portillo y la avenida Nichupté, el cual ya había sido clausurado en administraciones anteriores. Asimismo, se llevó a cabo la misma acción para retirar dos espectaculares similares ubicados en el Blvd. Colosio.

    El gobierno de Benito Juárez continúa trabajando de manera integral para abordar cualquier situación que pueda comprometer la seguridad y bienestar de los ciudadanos. En este sentido, se invita a los habitantes de Cancún a reportar cualquier estructura o situación que consideren riesgosa al número telefónico 998-205-1579.

    Estas acciones reflejan el compromiso y la responsabilidad de las autoridades locales para garantizar un entorno seguro y protegido para todos los habitantes de Cancún, reafirmando el compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de la comunidad.

    Recientes