El gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) invertirá 20 millones de pesos para adecuar el antiguo Hospital General de Cancún y habilitarlo como la primera Fábrica de Artes y Oficios (FAROS) en Quintana Roo, informó la encargada de despacho de la dependencia, Rocío Moreno Mendoza.
En conferencia de prensa explicó que el “rescate” del inmueble forma parte del Modelo de Prevención Quintana Roo e incluye espacios públicos en deterioro que puedan ser un factor de riesgo para la sociedad.
El FARO ofrecerá talleres relacionados con la cinematografía
Sostuvo que el objetivo es darles utilidad en acciones preventivas, destacando así la primera Fábrica de Artes y Oficios (FAROS), que se ubicará en el municipio de Benito Juárez, en el inmueble del antiguo Hospital General.
Explicó que el FARO ofrecerá talleres relacionados con la cinematografía a través de la tecnología digital, desde cómo elaborar un guión, maquillaje, actuación, danza, música y muchos más; las personas que participen saldrán con un certificado oficial para que puedan ser empleados en cualquier empresa.
Asimismo, agregó que, para mejorar la calidad de vida de policías, ministeriales y custodios y sus familias, se integró el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y el Consejo Consultivo Ciudadano de Reinserción Social de Personas Privadas de la Libertad, para prevenir la reincidencia de aquellas personas que han infringido la ley y contribuir a su reinserción social.
También te puede interesar: Alistan Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional