31 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooRecuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

    Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

    Opinión

    Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana delegación Cancún, aseguró que la posibilidad de alcanzar el semáforo epidemiológico verde en octubre próximo podría impulsar en lo económico al destino y al estado, pero dependerá también de que la ciudadanía se comprometa para evitar algún rebrote de COVID-19.

    “Pero hay que pensar que nuestro destino, a diferencia de otros, es meramente turístico y dependemos también de los semáforos de otros estados y de otros países, sobre todo, no”, remarcó.

    Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países
    Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

    El líder empresarial dijo que hoy día se reciben a turistas nacionales y de Estados Unidos, aunque comienzan a llegar pocos vuelos de Latinoamérica, pero que la recuperación se va a sentir realmente cuando empecemos a ver que los semáforos en otros países cambien.

    Afirmó que el semáforo verde para Quintana Roo dará un aliciente y vamos a ver un porcentaje de recuperación, ya que el semáforo brindará confianza a los turistas y muchos esperan ver cómo nos comportamos como país y como destino para levantar sus semáforos, por lo que se tiene que redoblar esfuerzos para que no haya rebrotes de la enfermedad.

    Recientes