21 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooRecorre gobernador el C-5 junto al secretario de Hacienda y alcaldes

    Recorre gobernador el C-5 junto al secretario de Hacienda y alcaldes

    Opinión

    El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C-5) de Quintana Roo, ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún, atenderá las mil 540 cámaras que se instalarán en una primera etapa, de las cuáles mil 50 son fijas y 350 de movimiento con analíticos de video integrado, así como también 140 lectores de monitoreo de placas y los 350 botones de pánicos que se instalarán en el destino e Isla Mujeres.

    El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en compañía del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; y de los alcaldes de Benito Juárez e Isla Mujeres, Mara Lezama y Juan Carrillo, respectivamente, afirmó que la seguridad es uno de los temas de mayor relevancia para las familias y habitantes de Quintana Roo.

    Es por ello que, con una inversión superior a los dos mil millones de pesos, se construye el C-5, que dependerá de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y albergará en su interior a las Unidades de Inteligencia de Análisis, Policía Cibernética, Sedena, Semar, Fiscalía del Estado, Policía de Quintana Roo, Guardia Nacional, Bomberos, Secretaria Estatal de Turismo, Protección Civil, organismos que atienden violencia de género, entre otras, aunque tendrá capacidad de crecimiento.

    El mandatario estatal destacó que la explanada cívica del C-5, que se podría inaugurar este año, mide 2 mil 170 metros cuadrados, su estructura es de acero, cuenta con cinco mil 380 metros cuadrados de construcción en dos niveles.

    Además, tiene una torre de vigilancia de 17 metros de altura de concreto, caseta de control de acceso, estacionamiento, rampa, fachada de 350 metros de largo y barda perimetral de 600 metros de longitud.

    Joaquín González destacó que en el complejo del C-5 se atenderán las llamadas del 911 y 089 de los 11 municipios del estado, aunado a que se contará con acceso a plataforma México, para consulta y elaboración de análisis delictivo, redes de vínculo y productos de inteligencia.

    Destina gobierno federal recursos para Chetumal

    Por otra parte, el secretario de Hacienda dio a conocer que, a través del Fondo Metropolitano, se designaron 235 millones de pesos adicionales para Othón P. Blanco.

    De esta cantidad, 138 millones de pesos van a ser destinados para el drenaje pluvial y 197 para la sectorización de las tuberías de la capital quintanarroense.

    También te puede interesar: Mara Lezama atestigua obras de mejoramiento en Aeropuerto de Cancún

    Recientes