25.6 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooQuintana Roo, punta de lanza del crecimiento económico en México

    Quintana Roo, punta de lanza del crecimiento económico en México

    Opinión

    Ante el constante anuncio de inversiones privadas que se realizan en la entidad, Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, reconoció que Quintana Roo es la punta de lanza del crecimiento económico en México, ya que desde 2013 a la fecha no hay un solo año en donde su desarrollo no baje del 3.1%.

    Ahondó que, a lo largo de los años, la entidad ya logró crecer hasta el 5.1% t que no hay ningún año en que el país haya crecido a la tasa más baja que ha tenido Quintana Roo.

    Reveló que la confianza que tienen los inversionistas en el estado es más que evidente, al grado que sostuvo este jueves una reunión privada con empresarios internacional que construirán cuatro mil cuartos hoteleros más en el corredor Cancún-Riviera Maya.

    Además, que, actualmente, la inversión privada es casi siete veces a la del gobierno federal, lo que quiere decir que, por cada peso del gobierno el empresariado pone siete pesos.

    Herrera Gutiérrez dijo que realizará una gira de trabajo por Quintana Roo en donde visitará algunas obras que se construyen con recurso federal, para ver los avances.

    El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público explicó que, además de la inversión, otro tema que es el talón de Aquiles para el crecimiento de México es la baja participación de las mujeres en el mercado laboral, que tiene una de las más bajas de América Latina y es una pérdida de capital humano.

    Sin embargo, comentó que dos ejemplos de participación de la mujer en el campo laboral son Manzanillo y Cancún.

    También te puede interesar: Dan banderazo a ampliación de rodaje y de terminal 4

    Recientes