17 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaQuintana Roo Impulsa su Presencia Global en FITUR 2024: Mara Lezama Inaugura...

    Quintana Roo Impulsa su Presencia Global en FITUR 2024: Mara Lezama Inaugura el Pabellón de México y el Caribe Mexicano

    Opinión

    Madrid, España – La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, en compañía del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y representantes de la delegación quintanarroense, presidentas y presidentes municipales, marcó el inicio oficial del pabellón de México y el Caribe Mexicano en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2024).

    Durante la ceremonia de inauguración, la gobernadora destacó la presencia de la delegación quintanarroense en FITUR como una oportunidad única para presentar al mundo la nueva era del turismo que caracteriza los 50 años de Quintana Roo. Ante más de 100 mil profesionales del turismo y más de 10 mil empresas expositoras de 160 países, la delegación tiene como objetivo promover los destinos y experiencias turísticas de la región.

    Lezama subrayó la importancia de este foro global como un espacio estratégico para mantener reuniones de trabajo, destacando las bellezas naturales, la riqueza cultural y el impacto del Tren Maya. «Generamos alianzas para atraer inversiones, expandir la conectividad y crear empleos bien remunerados que impulsen la prosperidad compartida con justicia social en todo Quintana Roo», enfatizó la gobernadora.

    FITUR, reconocida como el punto de encuentro global para los profesionales del turismo, se ha convertido en la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Durante el evento, Mara Lezama ha desarrollado una intensa agenda de promoción, encuentros, conferencias y reuniones cara a cara. La celebración del 50 aniversario de Quintana Roo, los avances del Tren Maya, el fortalecimiento de los 12 destinos, el primer Barrio Mágico de México y los Pueblos Mágicos, así como los nuevos proyectos en desarrollo, son parte de los temas destacados.

    La gobernadora agradeció la colaboración con el Gobierno Federal y enfatizó que la Nueva Era del Turismo en Quintana Roo, en conmemoración de su 50 Aniversario, busca impulsar el liderazgo turístico, atraer inversiones y generar empleos formales y bien remunerados para el beneficio de los quintanarroenses.

    En el marco de la feria, el titular de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, elogió las ofertas turísticas de México y anunció su participación en los Premios Platino, así como su presencia en Quintana Roo en los próximos meses para integrar una agenda de trabajo con las autoridades estatales.

    La delegación, compuesta por la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, asociaciones de hoteles, prestadores de servicios, agentes de viajes y las presidentas municipales de diversos municipios, busca fortalecer la presencia de Quintana Roo como destino turístico de clase mundial.

    FITUR, que congrega a más de 220 mil personas, 750 expositores y más de mil 170 medios de comunicación, contó con la participación en el corte del listón de Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

    Recientes