27 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooQuintana Roo, el segundo estado con mayor crecimiento en México

    Quintana Roo, el segundo estado con mayor crecimiento en México

    Opinión

    Quintana Roo es el segundo estado del país que más tuvo crecimiento durante el periodo 2017-2018; el primero fue Baja California Sur.

    De acuerdo con ‘México, ¿Cómo vamos?’, la entidad se colocó por encima de estados como Tabasco y Chiapas, y el mayor crecimiento se dio en actividades primarias con un 14.3%.

    Quintana Roo se encuentra liderando a nivel nacional la recaudación estatal como porcentaje del Valor Agregado Bruto, de acuerdo con información de la última actualización de las Estadísticas de Finanzas Públicas Estatales y Municipales (Efipem) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

    Con un 5.1% de crecimiento en la generación de Producto Interno Bruto, Quintana Roo se colocó entre las entidades con mayor recaudación en el país.

    Durante 2018, el PIB general del país fue de 2.1 por ciento; sin embargo, Quintana Roo creció a más del doble, lo que se traduce en más oportunidades de desarrollo para quienes habitan en el estado.

    Esto es resultado de diversos programas que ha implementado como la creación del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ).

    Quizás te pueda interesar: Cancún presenta 30% de movilidad laboral con trabajadores iniciales

    Recientes