28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooQuintana Roo afianza su posición como líder turístico en la Sexta Conferencia...

    Quintana Roo afianza su posición como líder turístico en la Sexta Conferencia Internacional Anáhuac Perspectivas Turísticas 2024

    Opinión

    En el marco de la inauguración de la Sexta Conferencia Internacional Anáhuac Perspectivas Turísticas 2024, la honorable gobernadora Mara Lezama Espinosa resaltó el papel preponderante de Quintana Roo como el principal destino turístico de México, el Caribe y América Latina. Este evento, que congrega a expertos y líderes tanto nacionales como internacionales del sector turístico, se erige como un espacio de análisis para las tendencias y perspectivas actuales.

    Ante una audiencia conformada por estudiantes de la Facultad Internacional de Turismo, la gobernadora destacó el compromiso de su gobierno humanista y progresista en la consolidación de un Quintana Roo inclusivo, igualitario y solidario. Enfatizó la importancia de atraer más inversión y promover un desarrollo sostenible que redunde en mejores condiciones de vida para la población local.

    El enfoque de este gobierno se sustenta en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la colaboración y la participación de todos los sectores hacia un cambio real y una transformación profunda en la región.

    Acompañada por destacadas personalidades como el director del Sustainable Tourism Advanced Research Center (STARC), Francisco Madrid Flores, y el rector de la Universidad Anáhuac Cancún, Jesús Quirce Andrés, la gobernadora Mara Lezama resaltó el papel fundamental de la fuerza laboral local en el éxito turístico de la región.

    En cuanto al panorama para el año 2024, la gobernadora expresó su confianza en el potencial de desarrollo turístico en el sur sureste del país, destacando el impacto positivo del proyecto del Tren Maya como una iniciativa que mejorará la movilidad humana y promoverá la diversidad cultural y gastronómica en la región.

    En este contexto, Quintana Roo se encuentra en una nueva era del turismo, impulsando el crecimiento económico con un enfoque en la justicia social y el beneficio para todos los quintanarroenses.

    La gobernadora extendió una invitación a todos los presentes a seguir enamorándose de Quintana Roo y a contribuir con su esfuerzo y dedicación a la construcción de un futuro próspero para la región.

    El evento inaugural contó con la presencia de distinguidas personalidades como la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional Empresarial Turístico, María de Lourdes Prieto, así como representantes de la industria hotelera y autoridades locales y estatales, quienes reafirmaron su compromiso con el desarrollo turístico de la región.

    Recientes