27 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesPutin Descarta Uso de Armas Nucleares Contra Occidente por Guerra con Ucrania

    Putin Descarta Uso de Armas Nucleares Contra Occidente por Guerra con Ucrania

    Opinión

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró el viernes que no considera necesarias las condiciones actuales para el uso de armas nucleares según la doctrina nuclear rusa. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de un cambio en esta doctrina.

    Putin respondió a una pregunta de Sergei Karaganov, un influyente analista ruso, sobre si Rusia debería amenazar a Occidente con armas nucleares debido al conflicto en Ucrania. Karaganov había propuesto el año pasado un ataque nuclear limitado contra un país miembro de la OTAN en Europa para forzar a Occidente a retroceder en el conflicto y evitar una Tercera Guerra Mundial.

    Biden Anuncia Nueva Ayuda de 225 Millones de Dólares a Ucrania

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó el viernes a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, sobre una nueva ayuda de 225 millones de dólares. Durante un encuentro en París, Biden expresó: «Estados Unidos siempre estará con ustedes». Zelenski agradeció el «enorme apoyo» de Washington en la defensa contra la invasión rusa.

    Biden destacó la resistencia ucraniana y se disculpó por los meses de negociaciones que precedieron a la adopción por el Congreso estadounidense de un paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares a Ucrania. Según un comunicado del Pentágono, el nuevo paquete incluye misiles para defensa antiaérea, municiones para el sistema de lanzacohetes Himars, proyectiles y misiles de artillería, y granadas.

    Reunión de Líderes Occidentales en Francia

    Ambos líderes se encontraban en Francia con motivo del 80º aniversario del Desembarco de Normandía. Durante estas ceremonias, Zelenski afirmó ante la Asamblea Nacional francesa que «Europa ya no es un continente de paz» y calificó a Putin como un «enemigo común» de Ucrania y Europa.

    En presencia de Zelenski, el grupo de armamento francoalemán KNDS oficializó la creación de una filial en Ucrania para producir equipos y municiones. Los países occidentales han incrementado su ayuda a Kiev en respuesta a la ofensiva rusa iniciada en febrero de 2022 para invadir Ucrania.

    Apoyo Militar Francés

    El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el jueves por la noche el suministro de cazas Mirage-2000 y el entrenamiento de pilotos ucranianos en Francia, previsto para este verano boreal. Macron también señaló que Francia ha propuesto formar a 4.500 soldados en territorio ucraniano.

    En respuesta, el Kremlin acusó a Francia de estar «dispuesta» a «participar directamente en el conflicto» en Ucrania.

    Esta serie de eventos subraya la creciente tensión internacional y la continua escalada de apoyo militar occidental a Ucrania en su lucha contra la invasión rusa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

    Recientes