Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Elementos de la Policía Federal exigen respeto a sus derechos laborales, a través de una protesta en el centro de mando en Iztapalapa, Estado de México, donde se niegan a formar parte de la Guardia Nacional.
Aseguran que desde que inició la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sus derechos laborales quedaron en desprotección y abandono.
Estas son sus demandas y requerimientos:
Convocaron a comisionados, inspectores, oficiales y personal de escala básica de todas las divisiones de la Secretaría General, de la Unidad de Asuntos Internos y Seguridad de esta Institución, para protestar por sus derechos.
Mientras tanto, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso, Durazo, negó que estén pidiendo la renuncia a policías federales, previo a su ingreso a la Guardia Nacional.
También argumentó que la transferencia de los elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional será voluntaria y respetarán salarios, así como su antigüedad.
Por otro lado, la comisionada de la Policía Federal, Patricia Trujillo, dijo que resolverá el pliego petitorio de los elementos y que no despedirán a ningún elemento, ofreciendo una mesa de diálogo.
“Necesito dialogar con las personas que ustedes decidan, con el propósito de resolver lo que dicen. Necesito unas personas que me acompañen, vengo en plan de dialogo, quiero escuchar a nuestros compañeros y compañeras”, señaló.
Paulina Santana