30 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesPRI Retira Candidatura de Beatriz Paredes en Favor de Xóchitl Gálvez como...

    PRI Retira Candidatura de Beatriz Paredes en Favor de Xóchitl Gálvez como Candidata Presidencial

    Opinión

    Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció en una conferencia de prensa celebrada este miércoles por la tarde, la decisión de retirar la candidatura de Beatriz Paredes en apoyo a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial del Frente Amplio por México. Moreno resaltó que la ventaja sólida y consolidada de Xóchitl Gálvez en las encuestas motivó esta estratégica decisión, subrayando la importancia de actuar en beneficio del país.

    Moreno, aludiendo a las virtudes políticas de Beatriz Paredes a quien describió como un «referente», consolidó la línea de acción que había adelantado a lo largo de la semana. Xóchitl Gálvez será finalmente la abanderada que se enfrentará al candidato de Morena en las elecciones presidenciales programadas para 2024. Este sacrificio, remarcó Moreno, se realiza en aras del «interés superior de la nación sobre todas las cosas», destacando que «México es primero y México nos necesita a todos».

    La justificación detrás de esta determinación de Alejandro Moreno se basa en las encuestas publicadas en la misma tarde del anuncio, que muestran una ventaja considerable de más de 15 puntos a favor de Xóchitl Gálvez sobre su única competidora, Beatriz Paredes. Según el sondeo encargado a las firmas privadas Grupo Reforma y Wise, Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), alcanzó un 57,5% de preferencia electoral bruta, en contraste con el 42,4% obtenido por Paredes.

    Beatriz Paredes había sido la última contendiente que seguía en la contienda interna del Frente. Aunque la posibilidad de su retiro había sido objeto de especulación en los días previos, Moreno confirmó la decisión de respaldar a Gálvez, destacando la necesidad de presentar un frente unido y dando prioridad al bienestar de México.

    Recientes