27.8 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooPosponen Congreso Mundial ICANN en Cancún por coronavirus

    Posponen Congreso Mundial ICANN en Cancún por coronavirus

    Opinión

    Jair López Montes, director general del Cancún Center, dio a conocer que el Congreso Internacional de Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, en sus siglas en inglés), que se realizaría del 7 al 12 de este mes fue pospuesto, debido a la situación del coronavirus que se vive a nivel mundial.

    Aseguró que el Cancún Center se alinea a las indicaciones que brindan las autoridades de salud, aunque los organizadores decidieron posponer para el siguiente año este evento, en donde se esperaba la asistencia de dos mil personas de 150 países.

    “Sin embargo hay una intención por parte de un cliente de no cancelar, sino de simplemente posponer, es la posición que de momento el Centro de Convenciones ha querido tener basado en que no exista afectación alguna para los turistas que reciben a través de los congresos”, refirió.

    López Montes destacó que, se los 10 eventos internacionales que se tienen registrados para realizarse en el Cancún Center, al menos cuatro más podrían también posponerse, situación que se podría conocer en los próximos dos meses, aunque los demás son para finales de año.

    El director general del Cancún Center recordó que este año se tiene programados 200 eventos y que, pese al cierre de vuelos desde Europa a Estados Unidos, los organizadores no buscan otras sedes, sino que lo posponen para el 2021.

    Reconoció que, como presidente de la Alianza de Punta Cancún y en el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), ven afectaciones de un 25% en el área de congresos y reuniones, aunque no al nivel de cancelaciones de otros países.

    También te puede interesar: Regresa a su nombre original el Cancún Center

    Recientes