18 C
Cancún
Más
    DeportesPlaya Langosta será la sede del triatlón Challenge Cancún

    Playa Langosta será la sede del triatlón Challenge Cancún

    Opinión

    En conferencia de prensa en forma virtual, se presentó la segunda edición del triatlón Challenge Cancún, para el 2 de mayo en playa Langosta con 700 atletas en representación de 23 países.

    La meta será en la avenida Tajamar y tendrá dos modalidades; el evento sprint las distancias serán de mil metros de nado, 25 kilómetros de ciclismo y una carrera de 7 kilómetros. En la prueba Profesional la natación será de mil 900 metros, con 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera.

    “Esta será la segunda edición del triatlón Challenge Cancún, la primera fue en 2019, el evento del 2020 no se llevó a cabo a consecuencia de la contingencia del Covid-19”, indicó Carly Casarrubias, directora del evento.

    Playa Langosta será la sede del triatlón Challenge Cancún

    De Zona hotelera a plaza Kukulcán

    La natación será en playa Langosta, para tomar sus bicicletas y transitar por la zona hotelera hasta plaza Kukulcán con retorno a la avenida Bonampak donde ‘se tendrá la zona de transición, para iniciar la carrera que conduce a la meta a los competidores’, indicó David Martínez director del deporte en Benito Juárez.

    El dispositivo de cierres de calles y en forma parcial de la Zona hotelera será presentado en los próximos días a cargo de las autoridades municipales y turísticas.

    De igual forma se anticipa un dispositivo especial de protocolo sanitario para los competidores. Tomando en cuenta que el evento es al aire libre, cuidando evitar que público se congregue en determinadas zonas para seguir la competencia.

    Recientes