25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooPlaya del Carmen: Culmina Restauración Vial Tras Socavón en Carretera

    Playa del Carmen: Culmina Restauración Vial Tras Socavón en Carretera

    Opinión

    Después de tres años de caos en el tráfico, finalmente se completó la reparación de la carretera federal 307 a la altura de Xpu-há, gracias a los esfuerzos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

    En junio de 2020, se produjo un socavón en este lugar, afectando dos de los cuatro carriles de la vía que conecta Tulum y Playa del Carmen, dos importantes destinos turísticos de la Riviera Maya.

    Después de dos años de trabajos de construcción de una especie de puente, finalmente se reabrieron los cuatro carriles de la carretera federal en 2021, permitiendo una circulación fluida de vehículos.

    Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, señaló que esta noticia es muy positiva, especialmente porque se consideraron los estudios necesarios para respetar el flujo del agua subterránea, que había sido profundo, llegando a más de 60 metros. Esto también había generado un intenso tráfico en la zona.

    Esta carretera es transitada por al menos 90 mil turistas que se desplazan por la Riviera Maya, además de los residentes locales, por lo que la rehabilitación y apertura de todos los carriles son de suma importancia.

    A pesar de esta buena noticia, el presidente de la Comisión de Turismo instó a las autoridades a realizar una reforestación en la parte central después de la remoción de árboles por el Tren Maya.

    Cabe mencionar que aunque se ha resuelto el problema en el tramo de Playa del Carmen, todavía queda pendiente atender la situación del tramo norte, donde ya se están llevando a cabo trabajos y hay otro socavón que requiere evaluación para determinar la mejor opción de reparación.

    Recientes