28 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesPipa de amoniaco se incendia en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo

    Pipa de amoniaco se incendia en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo

    Opinión

    Una pipa con doble tanque cargada con miles de litros de amoniaco, sufrió un accidente sobre la Autopista Cuitzeo-Pátzcuaro

    El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, informó que murió el chofer de una pipa cargada con amoniaco, la cual se volcó en la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro.

    El vehículo tenía más de 40 mil litros de amoniaco, pero que ‘afortunadamente no se derramaron en el sitio del accidente’.

    Reportes señalan que uno de los dos tanques se incendió, lo que generó una densa nube de humo altamente contaminante, lo que ya es atendido y valorado por las autoridades de Protección Civil y Bomberos.

    El Gobierno del estado llamó a la población tanto de Acúmbaro como de Copándaro a extremar precauciones y evitar la zona del siniestro.

    La Secretaría de Salud en Michoacán a la población que circula por la zona a ‘no acercarse al lugar y extremar precauciones’.

    Hace 15 días, también un pipa cargada de amoniaco se accidentó, en la autopista Siglo XXI, dejando un saldo de nueve muertos y 51 intoxicados.

    Quizás te pueda interesar: Choque de cruceros en Cozumel

    Recientes