29 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooPiden socios-operadores de Uber seguimiento de demandas ante la FGE

    Piden socios-operadores de Uber seguimiento de demandas ante la FGE

    Opinión

    Socios-conductores de la plataforma Uber en Cancún pidieron a las autoridades estatales brinden seguimiento y solución a las más de 100 denuncias que tienen interpuestas en la Fiscalía General del Estado en contra del secretario del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, Erasmo Avelar Cámara; y del titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez, por daños en propiedad ajena y amenazas, acusó Águeda Esperilla Soto, una de las afectadas.

    En conferencia, en donde también estuvieron seis socios- operadores de Uber, aseguró que entre los demandados también se encuentran Bibián Castillo Dzul, delegada en la zona norte del Inmoveqroo; y la diputada Erika Castillo Acosta.

    “Ha habido gente, en este caso los taxistas, que han estado tomando acciones que no han sido las correctas y por esta razón, nosotros decidimos por todas las agresiones, amenazas y todo lo que nos ha pasado”, dijo.

    Aseveró que ellos tienen un amparo para brindar el servicio y que el Instituto de Movilidad no tenía por qué detenerlos y los taxistas mucho menos de agredirlos, ya que violentan de esta manera una orden federal.

    Esperilla Soto aseguró que los daños que les causan los taxistas a las unidades de Uber van desde los 25 mil pesos y las multas que tienen que pagar suman hasta los 84 mil pesos.

    También te puede interesar: El caribe mexicano continúa recibiendo turistas con los brazos abiertos

    Recientes