18 C
Cancún
Más
    DeportesPérez Sufre un Duro Revés en México: Abandono en la Primera Vuelta

    Pérez Sufre un Duro Revés en México: Abandono en la Primera Vuelta

    Opinión

    El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo que dejar el Gran Premio de México luego de un incidente en la primera curva que arruinó sus posibilidades en la carrera. Mientras tanto, Max Verstappen se colocó como líder.

    En la salida, los dos Red Bull intentaron aprovechar la situación. Max Verstappen se posicionó entre los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que Checo Pérez avanzó del quinto al tercer lugar, intentando un adelantamiento por el exterior.

    Pérez trató de tomar la segunda posición de Leclerc en el exterior, pero en la primera vuelta, sufrió un contacto con el piloto de Ferrari que impactó la parte trasera izquierda de su RB19, haciendo que el Red Bull se elevara y terminara en la zona de escape.

    Checo Pérez llevó su coche a los boxes, donde tuvo que retirarse debido a los graves daños, especialmente en el lado derecho del monoplaza y el suelo del mismo.

    Este incidente marca la segunda vez que Pérez abandona una carrera en su país, recordando que la primera vez ocurrió en 2018 debido a problemas en los frenos de su Force India.

    En las dos ediciones anteriores del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, Pérez logró la tercera posición, un logro que esperaba repetir este domingo. Este también es su segundo abandono en la temporada 2023 de Fórmula 1, después de retirarse en el Gran Premio de Japón el mes pasado.

    El piloto de Guadalajara tendrá la oportunidad de buscar la revancha en el próximo Gran Premio de Sao Paulo en Interlagos, aunque seguramente llevará tiempo superar la frustración de este domingo.

    1 COMENTARIO

    1. La ambición, la falta de estrategia y la falta de templanza, llevaron al piloto mexicano al fracaso. 3 coches en una curva NO CABEN! Puso en riesgo a Charles a Verstapen y a toda la carrera, solo imaginar que se hubiera hecho carambola de 3, ahí se hubiera detenido la carrera. S. Perez, es lo mejor que hemos tenido, pero le falta mucho para ser Top Pilot.

    Los comentarios están cerrados.

    Recientes