28 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnPara seguir transformando Cancún, Ana Paty Peralta realiza acciones del bienestar

    Para seguir transformando Cancún, Ana Paty Peralta realiza acciones del bienestar

    Opinión

    A lo largo de las 14 ediciones de las Jornadas de Atención Ciudadana «¡Cancún nos une!» que Ana Paty Peralta, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, ha llevado a cabo, se han proporcionado más de 40,000 atenciones con una efectividad superior al 95 por ciento. Además, se han entregado 50 ayudas funcionales y se han brindado más de 100 trámites y servicios a los residentes de Benito Juárez.

    Al destacar los logros relacionados con el Eje de Prosperidad Compartida del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024 y al anunciar su Informe de Gobierno programado para el 19 de septiembre, la Alcaldesa enfatizó que estas acciones están diseñadas para mejorar la calidad de vida de las familias benitojuarenses y poner a los más necesitados en el centro de las políticas públicas, como parte de los esfuerzos continuos para transformar Cancún.

    La administración actual se dedica a cerrar las brechas de desigualdad con el objetivo de lograr una transformación que beneficie a todos los habitantes de Cancún, brindando justicia social y prosperidad compartida.

    La Alcaldesa subrayó la importancia de su gobierno como un aliado cercano a la comunidad, que escucha y resuelve sus necesidades. Durante el último año, se proporcionaron más de 107,500 raciones de comida en el comedor comunitario del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Supermanzana 235, beneficiando a 454 familias. Además, se distribuyeron 8,500 paquetes de ayuda alimentaria a grupos vulnerables y se brindaron más de 4,800 ayudas sociales, así como más de 14,600 atenciones de asistencia social. Se entregaron 2,100 apoyos en brigadas sociales.

    En cuanto al acceso a la atención médica gratuita, se realizaron más de 19,650 valoraciones médicas que incluyen atención en salud mental, básica, odontológica y especializada. Se llevaron a cabo 117 brigadas médicas que beneficiaron a más de 5,250 personas en situación prioritaria.

    Además, se llevaron a cabo 29 Brigadas de Salud Integral para mujeres, con más de 930 personas atendidas, y 22 Brigadas Médicas Integrales con más de 1,900 personas beneficiadas. Se brindó atención de salud reproductiva a más de 7,200 mujeres a través de la Unidad Médica Móvil en colaboración con la Clínica de Especialidades Médicas Maya (CEMMA). También se realizó una Jornada de Salud Integral para Jóvenes que atendió a más de 500 benitojuarenses.

    En apoyo a los adultos mayores, se llevaron a cabo 39 capacitaciones en el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores, beneficiando a más de 300 personas, y se proporcionaron servicios de trabajo social a más de 1,335 abuelitos. La «Casa Nohoch Nah» registró más de cuatro mil servicios terapéuticos, y la Casa Transitoria para Personas Adultas Mayores «Grandes Corazones» ofreció alojamiento temporal a 27 personas, proporcionándoles un total de 11,165 raciones de comidas.

    Finalmente, la Casa de Asistencia Temporal (CAT) brindó refugio a niñas, niños y adolescentes que fueron separados de sus familias por diversas circunstancias, con 293 ingresos registrados. Estos jóvenes participaron en más de 5,700 actividades y recibieron 5,475 atenciones psicológicas en este centro de asistencia.

    Recientes