25 C
Cancún
Más
    EstilosOrgullo mexicano: 5 personajes que están rompiendo fronteras gracias a los idiomas

    Orgullo mexicano: 5 personajes que están rompiendo fronteras gracias a los idiomas

    Opinión

    Estos 5 personajes rompieron fronteras y obstáculos gracias a los idiomas, así que nunca es tarde para aprender un nuevo idioma y ser parte de la lista

    Si algo caracteriza a un mexicano, es su tenacidad y la entrega que pone a sus proyectos pese a todas las complicaciones que pueda haber en su camino.

    Ellos conocen lo que realmente les apasiona y que cumpliendo metas pequeñas pueden llegar hacia su objetivo.

    No hay nada más inspirador para un mexicano que otro mexicano que haya logrado representar nuestro país por su trayectoria en el extranjero.

    Por ello Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, hizo un recuento de mexicanos talentosos que gracias a su entrega y dominio en diferentes lenguas han podido conseguir y mostrar su talento traspasando fronteras.

    Mayra González – Directora General de Ventas Globales de Nissan Motors

    Mayra, es un orgullo y una muestra de que el éxito es fruto de un cúmulo de logros alcanzados a través de años de experiencia – en su caso en la industria automotriz-, la comunicación y gestión de equipos interculturales.

    Recientemente los ojos de la prensa nacional y de todo el país fueron puestos nuevamente sobre Mayra al ser nombrada Directora General de Ventas Globales de Nissan Motors en Japón, posición que en 50 años no había alcanzado ninguna mujer.

    Originaria de la Ciudad de México, es Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México y cuenta con un posgrado en publicidad.

    Mayra gracias a su dominio en el idioma inglés ha podido también realizar estudios en Canadá y Estados Unidos, esta lengua ha sido una herramienta esencial para llegar a su puesto actual en Japón.

    Allan Fis – Fotógrafo de Moda en Fis Foto

    Fotógrafo mexicano nacido en la Ciudad de México, Allan es un representante de la moda en nuestro país.

    Su estilo es limpio, cuidadoso y meticuloso; apuesta por la permanencia ya que en la industria de la moda todo es fugaz y para él es muy importante convertir su trabajo en arte.

    Allan ha traspasado fronteras a través de su lente y ha capturado retratos de personalidades de talla internacional como: Enrique Iglesias, Nelly Furtado, Elsa Pataky, Liv Tyler entre otros.

    Estudió fotografía en el Ateneo Mexicano de fotografía (ahora Centro de la Imagen) y habla español, inglés, francés y hebreo.

    Idiomas que han facilitado su inserción en nuevos mercados en el mundo de la moda y el arte.

    Majo Cornejo – Cantante en Luzia, show del Cirque du Soleil.

    Majo viene de una familia de músicos, por lo que su gusto y desarrollo en esta área se dio de forma orgánica.
    Desde muy chica comenzó a cantar y cuando apenas estaba estudiando la preparatoria decidió dejarla para estudiar de lleno música de forma profesional.

    Decisión que años más tarde la llevó a ser la primera cantante mexicana del Cirque du Soleil.

    Cuando Majo se integró a Cirque du Soleil tuvo que viajar a Montreal sin hablar entonces inglés ni francés; sin embargo, hoy ya se pueden encontrar videos en su cuenta de Instagram cantando en inglés.

    Recientemente tuvo la oportunidad de cantar el himno nacional de Estados Unidos en el estadio City Field en Nueva York en un partido de los Mets con un vestido mexicano.

    Jorge Viladoms – Pianista y Filántropo

    Su primera clase de música fue a los 15 años, tres años más tarde ya estaba tomando clases en el Conservatorio de Lausanne en Suiza donde llegó hablando muy poco francés.

    Jorge nació en Durango en una familia donde uno de los valores más importantes era la empatía y sus padres trabajaban para ayudar a niños de un orfanato.

    Durante su estancia en Suiza, Jorge culminó dos maestrías y obtuvo un reconocimiento al profesor de piano del año en el Conservatorio de Lausanne.

    Una vez terminados sus estudios a los tres meses comenzó a crear la fundación Crescendo con la Música.

    La cual apoya con instrumentos y programas sociales a niños de educación básica ya que está convencido de que la música puede cambiar vidas.

    Además de español y francés, Jorge domina el inglés, alemán e italiano.

    Elisa Carrillo Cabrera -Primera Bailarina en la compañía Staatsballett de Berlín

    Elisa nació en el Estado de México y estudió en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA.

    Es la primera mexicana en la historia del ballet de México que ha logrado obtener el título de Primera Bailarina de una de las compañías de ballet más importantes del mundo, el Staatsballett Berlín.

    Elisa ha interpretado obras de los coreógrafos más prestigiosos del mundo y ha sido pareja de baile de destacados primeros bailarines, además ha impartido clases de ballet en México, EU., Alemania y Canadá.

    Gracias a que además del español habla inglés, alemán, ruso e italiano.

    Estos personajes han aprovechado su preparación y el conocimiento de otras lenguas para alimentar el deseo de no rendirse para cumplir sus metas y sueños, enalteciendo a México en el mundo con sus logros.

    Quizás te pueda interesar: Enamórate de la aventura y vida salvaje de Canadá

    Recientes