32 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesOMS asegura que cancelar vuelos ‘no frena el virus’

    OMS asegura que cancelar vuelos ‘no frena el virus’

    Opinión

    Especialista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la cancelación de vuelos ‘no frena el coronavirus’

    Un especialista de la OMS afirmó que la cancelación de viajes ‘no ayuda’, solo se ‘gana tiempo’.

    “Lo que vemos como principio general es que coartar el tránsito no ayuda”, afirmó Bruce Aylward, ex director de emergencias de la OMS

    Asimismo, argumentó que la restricción de viajes ‘por lo general “no son parte del arsenal” para enfrentar una situación de este tipo’.

    De igual forma, reconoció que las ‘personas están confundidas’ sobre el virus, recomendó lavarse las manos y una mejor higiene para evitar la infección.

    Añadió que la gente no debe preocuparse de los productos procedentes de lugares que han registrado números altos del COVID-19.

    Alyward recordó que la ‘nariz congestionada’ no es síntoma del virus, sino la fiebre alta y tos seca.

    El exdirector hizo referencia sobre los comentarios de que si el virus puede ser ‘eliminado’ o menos probable en climas cálidos’.

    “Yo no apostaría a favor de la madre naturaleza en esta situación”, declaró Aylward. no apostaría por encontrar casos. En el aislamiento (de pacientes). Rastrear a contactos. Pruebas, pruebas, pruebas”, comentó.

    De acuerdo con la OMS, que la gente con el virus se recupera en dos semanas, pero aquellos que presentan casos más severos tardan entre tres y seis semanas.

    Por otro lado, puso las manos en cuanto a la capacidad de los expertos en Estados Unidos en ‘controlar la situación’.

    “Ellos saben cómo hacer estas cosas, ellos han adiestrado a miles de personas para que se organicen en Estados Unidos. Si movilizas a ese ejército derrotas a este nuevo enemigo”, afirmó Alyward.

    Quizás te pueda interesar: Wuhan reanuda labores de manera gradual

    Recientes