28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooOcupación hotelera en Cancún sigue en picada

    Ocupación hotelera en Cancún sigue en picada

    Opinión

    La ocupación hotelera del 1 al 30 de marzo se mantienen en un 54.4% de manera acumulada en Cancún, en donde aún permanecen en los diversos centros de hospedaje dos mil 255 turistas, de acuerdo a información que proporcionó el barómetro de la industria sin chimeneas.

    Sin embargo, la ocupación del 30 se ubicó en 6% y la agrupación espera que este miércoles baje un poco más ante la salida a sus lugares de origen de algunos visitantes.

    En Puerto Morelos, la ocupación acumulada del 1 al 30 de marzo fue de 63.5%, aunque el 30 fue de 16.2%, ya que aún se mantienen en el destino 47 visitantes.

    En la zona continental de Isla Mujeres, la ocupación acumulada es de 50.3% y la reservación del 30 cayó hasta el 1.7% con apenas nueve turistas.

    De manera general, 71 hoteles de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres han cerrado temporalmente, que suman 26 mil 296 cuartos.

    Cabe mencionar que el Covid-19 ocasionará la caída más drástica en la historia del sector hotelero en la ciudad durante abril, ya que las ocupaciones en el destino en ese mes se estiman en poco más del 20%, cuando en fenómenos como el huracán Wilma en 2005 se cerró con 82.4% y con la influenza AH1N1 en 2009 fue del 70%.

    La contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, ya generó el cierre temporal de más de 60 inmuebles a partir de este martes, casi 25 mil habitaciones y la pérdida, entre días solidarios y despidos, de más de 50 mil empleos directos en las zonas de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

    Quizás te pueda interesar: Aeropuerto de Cancún a ‘medio gas’

    Recientes