El gobernador Carlos Joaquín González informó que este verano, la zonas arqueológicas de Quintana Roo tuvieron un nuevo récord de visitantes respecto a 2018.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que en ese lapso el número de visitantes tuvo un incremento de 73.3 por ciento.
Me da mucho gusto comunicarles que el sur de #QuintanaRoo batió su récord de visitantes en zonas arqueológicas estas vacaciones de #Verano2019. Continuamos impulsando la promoción turística de nuestros destinos, para seguir como la #JoyaTurísticadeMéxico. @SedeturQROO @CPTQROO pic.twitter.com/j0Aju30Ytg
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) September 25, 2019
El mandatario explico que estas zonas del sur están atrayendo más la atención de los visitantes, gracias al impulso turístico que se ha dado.
Las cuatro zonas arqueológicas del sur de la entidad son Kohunlich, Dzibanché, Chacchoben y Oxtankah.
De acuerdo con portales de internet y el propio gobierno estatal, la zona sur de Quintana Roo se ha convertido en un gran atractivo de turismo alternativo.
En esta zona se encuentra infraestructura rústica y en desarrollo, que se convierte justamente en el atractivo de la región.