25 C
Cancún
Más
    EstilosNovia naturalmente bella; tendencias en maquillaje y peinado

    Novia naturalmente bella; tendencias en maquillaje y peinado

    Opinión

    Estamos en otoño, y las tendencias en maquillaje y peinado para lucir hermosa en tu boda dictan acabados pulidos y elegantes en tonos nude

    El otoño fue visto por las culturas antiguas como el tiempo de la cosecha y también representa la caída de las hojas, la migración de las aves y la vendimia, por lo que nos emociona pensar en una boda en esta temporada porque este es un mes de cambios: el clima, el número de horas de luz, la hora, pasamos de estar de vacaciones a suspirar por un puente… y tenemos que adaptarnos a nuestra rutina.

    Las tendencias en maquillaje y peinado dictan que en este otoño regresan los maquillajes naturales, pero con unos pequeños cambios, ya que no son excesivamente naturales sino que tendemos a lograr acabados pulidos y elegantes.

    Pieles satinadas y joviales

    Nuestro objetivo es lograr pieles resplandecientes con una apariencia nude pero que se vean satinadas, joviales. Para esto, un buen truco es mezclar la base de maquillaje —en tu color exacto a tu torso— con un iluminador claro, pero ligeramente bronceado para lograr ese efecto satinado, pero sin que se vea grasoso o húmedo ni demasiado claro. Este tipo de maquillaje es maravilloso, y acompañarlo de labios en tonos suaves pero jugosos, nos dará un efecto extraordinario.

    Regresa ese toque de rubor natural, como cuando nos sonrojamos o hacemos ejercicio. Para lograrlo más fácil podemos utilizar un rubor en crema, ya que se difumina e integra más a nuestra base de maquillaje.

    Personalmente me gusta engrosar la ceja tomando en cuenta la estructura del rostro, sin que lleguen a endurecer la expresión. En nuestro clima funcionan muy bien los geles de color, sellados con polvos para cejas, y de esa forma se ven mucho más naturales y mate.

    Si te sientes cansada, pálida y sin brillo en la piel, no te preocupes, es bastante común, ya que has recorrido días de mucha tensión con todos los preparativos de la boda. Para solucionarlo te recomiendo realizarte masajes para revitalizar el cutis; mi preferido es el de drenaje linfático.

    Pestañas perfectas

    Nuestras protagonistas son las pestañas, pero a diferencia de lo que muchas personas piensan, lo que está de tendencia no es sobrecargarlas con muchas extensiones sino potenciar su volumen, grosor y longitud, así como una curvatura que corresponda a tus ojos; en una palabra, crear una forma perfecta para ti. Es importante recordar sólo alargarlas en el extremo exterior y engrosarlas en lo demás, evocando esa tendencia natural.

    Una de las grandes propuestas para este otoño son los tonos marrones degradándolos del más obscuro al más claro. Lo que va a definir el que más te conviene es la gama que se integre mejor a tu piel. Te sugiero jugar con algunos tonos complementarios con el dorado o bronce, y a partir de estas mezclas ahumarlos tanto como desees.

    Si eres una novia creativa, te gusta verte romántica pero sexy a la vez, puedes incluir tonos metálicos y aperlados que iluminarán tu look.

    Peinados que estilizan

    La magia del cabello nos enmarca la imagen perfecta. Nos invaden los peinados relajados, ondas sueltas y con curvas suaves, recordándonos esa línea de los años veinte. Podemos seleccionar entre cabello recogidos, semirecogido o suelto, dependiendo de tu escote: mientras más cerrado es, más arriba debes peinarte para que tu cuello se vea mas largo, y tú más estilizada.

    Lo más importante es que adaptemos la tendencia a nuestros gustos, ya que al final, la novia más bella es la que al mirarse al espejo refleja su felicidad interior.

    Quizás te pueda interesar: Consejos para que tu maquillaje luzca

    Por Katia Monforte

    Recientes