26 C
Cancún
Más
    Culinaria y GastonomíaNoma, el mejor restaurante del mundo, cierra sus puertas

    Noma, el mejor restaurante del mundo, cierra sus puertas

    Noma, el restaurante de Dinamarca, creado hace 20 años, con tres estrellas Michelin y considerado el mejor del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2014, cerrará su puertas.

    Opinión

    René Redzepi es el alma mater de Noma, el restaurante de Copenhague, Dinamarca, creado hace 20 años, que cuenta con tres estrellas Michelin y fue considerado por la revista Restaurant el mejor del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2014. Ahora, el reconocido chef danés anunció que ha decidido cerrar su espacio.

    Pero ¿qué significa esto? ¿Que ya no se servirá más corazón de reno a la parrilla sobre una cama de pino fresco y helado de azafrán en un tazón de cera de abejas? Este es uno de sus platos más afamados que turistas gastronómicos llegados de todo el mundo han ido a probar a la capital dinamarquesa por 500 dólares por persona.

    Noma, el mejor restaurante del mundo, cierra sus puertas

    Redzepi, de 45 años, aclamado en el mundo como uno de los chefs más innovadores y brillantes de su generación, dará un vuelco a su negocio cerrando su servicio regular a fines de 2024.

    Pero Noma no desaparecerá completamente, sino que se reconvertirá en una suerte de laboratorio gastronómico para el desarrollo de nuevos platos y productos y operará a través de plataformas de comercio electrónico.

    El reputado establecimiento, rebautizado como Noma 3.0, se dedicará a la “innovación alimentaria” y al desarrollo de “nuevos sabores”, sin descartar aperturas “puntuales” en distintos lugares, incluido Copenhague, según un comunicado difundido en su página web.

    Recientes