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viernes, octubre 15, 2021
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    Natura, un espacio seguro de emprendimiento

    Opinión

    Con 16 años en México, la empresa nacida en Brasil, Natura ha crecido de manera exponencial en distintos puntos del mundo, ampliando sus ventas con su comunidad emprendedora bajo el concepto multinivel que le apuesta a la gran marca de cosmetología.

    Natura se ha convertido en un medio seguro para el emprendimiento y el desarrollo personal entre miles de personas de Latinoamérica y México.

    Es una compañía brasileña fabricante y comercializadora de cosméticos y cuidado personal fundada en 1969 con presencia en Argentina, Chile, Colombia, Francia, México y Perú y que cotiza en la bolsa de Sao Paulo. Una compañía que además de crecer de manera interna y externa, les abre las puertas a miles de mujeres y hombres interesados en emprender y tener su propio negocio y que ha logrado sacar adelante a cientos de familias que se dedican a este tipo de emprendimiento.

    Un caso de éxito

    Alicia Flores es una de las consultoras y emprendedoras mejor reconocidas de Natura en México y representante de la marca en Quintana Roo, quien se dio cuenta que con Natura podía ser dueña de su propio negocio y tiempo llevando este camino de la venta directa desde hace 13 años teniendo ingresos mayores y sobre todo generando libertad financiera. Para Alicia, vio en Natura una oportunidad para ella y muchas personas que quieren generar ingresos extras o dedicarse a ello al 100%.

    Natura, un espacio seguro de emprendimiento

    Siendo un caso de éxito de la marca, Alicia licenciada en Ciencias de la Comunicación se fue a vivir dos años a Alemania mientras seguía gestionando su negocio, una de las razones por las cuales decidió emprender y dedicarse a la venta directa, asegurando que fue ‘la mejor decisión que tomó’.

    “No es un negocio que vas a ser libre financieramente de hoy a mañana, es un camino que se construye, es un camino que tú vas generando a la velocidad que cada persona quiera generar. Hoy tenemos muchas personas que han generado libertad financiera en un año, pero tenemos personas que a lo mejor obtienen libertad financiera en cinco años, por eso es un negocio justo, cada quien gana lo que quiere ganar”.

    No siempre es fácil

    Como cualquier emprendedor inicial Alicia sabía que se enfrentaba a algo nuevo en el negocio sin embargo, es algo que en cualquier ámbito se tiene que enfrentar, ‘empezar algo no siempre es tan fácil’.

    “Decidí dedicarme a esto completamente y aprender a hacer una red de colaboradores, y Natura tiene una metodología para poderte enseñar. En este negocio te desarrollas en el aspecto, personal y profesional, y seguir generando mi negocio desde cualquier parte del mundo o de la república mexicana”.

    Alicia representa una red multinivel de mil 700 personas, con 100 líderes que al igual que ella, luchan por seguir sus sueños dándose a conocer a la gente que hoy está trabajando y transformando sus vidas a través de Natura con un equipo que los respalda en cada paso que dan.

    “A lo largo de estos años me he ganado coches, me gané mi primer coche en el segundo año de Natura y muchos viajes nacionales, a Cancún, los Cabos y otros lugares. Hace dos años me gané mi primer viaje internacional a Brasil a la planta de Natura. Me siento orgullosa por todo esto que se ha logrado”, enfatiza la líder quintanarroense.

    Natura, una oportunidad real

    Así pues, Alicia asegura que Natura es una oportunidad real de crecimiento financiero y desarrollo humano, con personas que quieren crecer, tienen sueños y ven en este modelo de negocio una alternativa viable, sencilla y redituable para cambiar sus vidas y poder reactivar la economía del país junto con la compañía.

    Además de la libertad financiera, el crecimiento personal y profesional que Natura ofrece a todos los líderes y consultores, es de alto valor para todos aquellos que se quieren dedicar a este camino ser parte de una empresa responsable con la producción y el desarrollo sustentable, donde el 80% de las formulaciones de sus productos son veganos, y el 70% de los insumos para fabricar los productos son adquiridos localmente, reduciendo las emisiones de carbono derivadas de las importaciones y libres de crueldad animal.

    En México, es una de las compañías más jóvenes que a lo largo ha logrado del tiempo se han innovado y contar con un crecimiento extraordinario, teniendo en el 2020, un año de pandemia por Covid-19; un cierre de 300 mil consultoras y entre ellas 17 mil líderes en el país con negocios sólidos y bajo un perfil socialmente responsable.

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